fordires logo

                                                                 logos top

 

postgrau direcció centres educatius

JorDi-2016

Como se Llega a Ser un Buen/a Directivo/a

Les Franqueses. Vallès Oriental



El martes, día 30 de agosto de 2016 se llevó a cabo la primera Jornada de Reflexión sobre la Dirección de Centros Educativos en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías Can Font de Les Franqueses del Vallès. La temática que centró el conjunto de la Jornada fue "¿Cómo se llega a ser un buen directivo/a?", Lo que, previamente, supone llegar a un acuerdo sobre qué entendemos por un "buen/a directivo/a"? . Se trata de saber qué caracteriza a un buen directivo? para considerar cómo se llega a serlo?

Participaron un total de 140 personas (mayoritariamente directivos, pero también docentes, inspectores, etc.) procedentes de toda Cataluña, así de algunos puntos de España.

El profesor Joan Teixidó efectuó la intervención central de la Jornada con el título "¿Qué es? y cómo se llega a ser? un/a buen/a directivo/a. Identificación y desarrollo de competencias directivas en la que planteó algunas consideraciones generales orientadas a centrar el tema de análisis que posibilitaron el trabajo posterior en la modalidad de workshop.

Tras un coffee-break, la parte central de la Jornada se dedicó a analizar el tema de estudio en pequeño grupo, partiendo del esquema de trabajo expuesto y justificado en la sesión anterior. Se formaron seis grupos de trabajo coordinados por dos responsables de organizar el debate y recoger los resultados. Después de una comida colectivo, la sesión de la tarde se destinó a la puesta en común, en la presentación del espacio de formación Ford y en la formulación y la elaboración y lectura de conclusiones.

 

 

Search